domingo, diciembre 03, 2006


Décima Marcha Carnavalera de La Plata
Fotografía: Federico Sager
Fuente: Indymedia
PODRAN PROHIBIRLO PARA SIEMPRE PERO NO DETENDRAN EL CARNAVAL
Por Pupita La Mocuda
Inscripto en el plan de exterminio de toda vida política y cultural y de aterrorizamiento basal de un pueblo entero , la más sangrienta de las dictaduras que asoló estas tierras determinó la prohibición del Carnaval. Este derecho no ha sido restituido aún.



Para entender cuál es el significado profundo de esta cuestión y qué es lo que está realmente en juego vale la pena recordar que esta fiesta por excelencia, celebración de todos y con todos, que incluye, que multiplica, que potencia, y - como ninguna otra - objeto de tantas reglamentaciones, censuras, limitaciones, condenas y vedas, acrisola elementos de proveniencias étnicas y culturales - africanos,europeos, indígenas - disímiles suspendiendo en su confusión y caos burlón el tiempo cotidiano y creando una vida distinta a la ordinaria plena de futuro indeterminado, utópico. Es esto mismo a lo que se le teme desde los estamentos dominantes y lo que lo torna "peligroso" para el mantenimiento del "ordenamiento natural" de las cosas. Aún así nunca se lo ha podido desterrar completamente e, insumiso, suele reaparecer con fuerzas recobradas como a una planta a la que se ha podado durante el invierno en la creencia de que desaparecería sin volver a dar brotes.


2 comentarios:

mariano dijo...

Que buenaaaaaaaa estuvo la marcha carnavalera ya pasare a dar mis impresiones en el blog,hize mi primer salida con los atrevidos de palermo me diverti luchando,sin dejar mi camara de video que es mi ojo que trasciende lo presente,los quiero son una masa mundo murguero toy feliz se nota jajajjaj
besos pupis

Osvaldo Drozd dijo...

En primer lugar gracias por tu visita a mi blog, y ufa entro al tuyo y me encuentro la foto de Nadia y la pequeña Guada en la marcha carnavalera. Una lastima que no pude ir por razones de laburo, pero la murga de mi barrio, los Silbando bajito estuvieron ahí.
Un abrazo